miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reflexionando sobre la utilidad de los servicios de la Web 2.0

Esta mañana finalizó en Gijón un nuevo taller de Enredadas 2.0. Las participantes aprendieron a crear su blog, añadir entradas, etiquetarlas, poner fotos y vídeos, etc. Esto es importante y positivo: se aplicaron muchísimo y la parte técnica la tienen dominada.
Pero por encima de todo, comprobaron que un blog nos permite expresarnos y hacer red, mediante los comentarios y los enlaces a otros afines; que le podemos dar un uso personal o profesional, aprovecharlo para divulgar las actividades de una asociación... Que hay que romper estereotipos: Facebook es mucho más que un lugar para el cotilleo, puede ser una excelente herramienta para informarnos, participar, apoyar nuestra labor como emprendedoras, hacer activismo...
En definitiva, que los servicios de la Web 2.0 están ahí y aprovecharlos es cosa nuestra.

Enredadas de Gijón, ya formáis parte de un gran grupo, ánimo con vuestros blogs y esperamos ver pronto los que creéis para las Vocalías de la Mujer.

2 comentarios:

  1. Creo que me suenan las caras de estas compañeras...
    A qué grupo perteneceré yo?
    He estado en dos cursos de enredadas...
    De cualquier manera soy y estoy enredada en Gijón que es lo que importa

    ResponderEliminar
  2. No olvidaré la inquietud de aquel dia, mas que inquietud emoción, sabia que algo bueno me proporcionaria este curso, si bién fué una satisfación encontrar una profesora como Ana, paciente,cariñosa,seria y una estupenda enseñadora, no fué menos el aprendizaje, "un blog" que palabra !! un blog sin argollas,sin líneas y sin tapas ¡¡ quién lo iba a decir!!
    El caso es que estoy encantada de haber tenido esta oportunidad, por ello siempre estaé unida a vosotras de algún modo, uso mi blog para decir lo que siento, para hacer activismo y como plataforma para publicitar aquello que m parece interesante retrasmitir a los demás. ¡ Gracias ! Enredadas !

    ResponderEliminar

Incluye aquí tu comentario