miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tuiteando contra la violencia de género ¿Te apuntas?

Como te habíamos avanzado en días anteriores, en el Twitter del Instituto Asturiano de la Mujer (@DGIAMujer) se están incluyendo diferentes lemas, frases y comentarios con el objetivo de hacer visibles las formas de ejercer la violencia, especialmente con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

¿Te animas a hacer tus aportaciones? Queremos pedirte tu colaboración para que tú también publiques tus frases. A finales de año recopilaremos estas frases que haremos públicas incluyendo la autoría de quienes las publiquen.

Publicaremos tuits hasta el 22 de diciembre con la finalidad de que las y los más jóvenes identifiquen situaciones de la vida real en las que se ejerce violencia hacia las mujeres, los lugares a los que acudir, las respuestas adecuadas antes determinadas situaciones. Aunque estos mensajes están dirigidos a las y los más jóvenes, somos conscientes de que muchas mujeres adultas también están sufriendo estas formas de acoso a través de redes sociales o programas de mensajería, correo, etc.

¿Cómo y dónde hacer tus aportaciones? 

Incluye tu frase entre comillas e incluye  la etiqueta #ConTICgoSinViolencia, en:

Y es que hace unos días el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dos estudios en los que se revelan datos preocupantes sobre la adolescencia y juventud y la Violencia de género. 

En el estudio titulado "El Ciberacoso como forma de ejercer la Violencia de género en la Juventud: Un riesgo en la Sociedad de la Información" se ofrecen algunos resultados como que cerca del 29% de las adolescentes admiten un control abusivo por parte de su pareja, un 25% indicaron que las han controlado a través del móvil, más de un 6% declaró recibir presiones para realizar actividades sexuales, entre otros datos.

En el estudio también se recoge que más del 73% de las y los adolescentes han recibido, por parte de adultos, el mensaje de "los celos son una expresión de amor". Y esto, desde Enredadas 2.0 queremos cambiarlo.

A continuación te mostramos los tuits que se han publicado hasta ahora. ¿Te animas?. Incluye el tuyo. En la mano de todas y todos está acabar con la violencia hacia las mujeres. Pon tu tuit.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incluye aquí tu comentario