viernes, 22 de noviembre de 2013

Enrédate tú también #ConTICgoSinViolencia

Lazo violeta #ConTICgoSinViolencia
#ConTICgoSinViolencia es el lema de la campaña del 25 de Noviembre para conmemorar el Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. Desde la Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud se hace una apuesta muy interesante del que quiere hacerte partícipe. 

Con esta campaña se persiguen varios objetivos: difundir las nuevas formas de ejercer la violencia con las TIC, fomentar el uso responsable y adecuado de estas tecnologías (especialmente con los Smartphone, la mensajería instantánea y redes sociales), mostrar cómo actuar cuando se sufre o se conocen casos de ciberacoso…

¿Quieres contribuir activamente en esta campaña? Es muy fácil y hay varias alternativas que puedes realizar: 

  • Cada día se incluirán diferentes mensajes en Twitter para promover la no violencia con las TIC. Puedes contribuir, con tu participación, a que estos mensajes lleguen a muchísima gente. ¿Lograremos ser Trending Topic? Retuitéalos o compártelos en Facebook o en la red social que más utilizadas. Utiliza el hastag #ConTICgoSinViolencia. 
  • Haz tus aportaciones con el hastag #ConTICgoSinViolencia. ¿Se te ocurre algún mensaje nuevo?. Compártelo. Al final haremos un recopilatorio con todos ellos, incluyendo tu nombre de usuario, si quieres. 
  • Descárgate el cartel de la campaña, imprímelo y colócalo en tu centro de estudios, de trabajo, en tu parada del autobús… en aquel sitio al que vas cada día y que ven un gran número de personas. Si quieres, una vez lo hayas colgado, haz una foto y ponlo en tu perfil de Twitter o Facebook utilizando el hastag #ConTICgoSinViolencia
  • Queremos teñir las redes sociales con nuestro lazo violeta. Te proponemos que lo utilices como tu imagen de perfil durante estos días. ¿Te parece bien?

¿Se te ocurre alguna actividad más que realizar para luchar contra la violencia hacia las mujeres? Hazlo y cuéntanoslo. Con las TIC y sobre todo CONTIGO, lograremos una sociedad sin violencia. #ConTICgoSinViolencia: Voy Contigo, usando las TIC, luchando contra la violencia ¿Te apuntas?

Si quieres saber más sobre esta campaña y las razones por las que ahora, más que nunca es necesario sumarse a ella, mira esta noticia publicada por el Gobierno del Principado de Asturias Los Juzgados asturianos tramitaron 1.274 denuncias por violencia de género en el primer semestre de este año, 105 más que en el mismo periodo de 2012. También hay más información en la noticia del Instituto Asturiano de la Mujer titulada Día Internacional contra la Violencia de Género.

Si quieres acudir a alguno de eventos institucionales la campaña, descarga la agenda de eventos #ConTICgoSinViolencia

Necesitamos tu ayuda para que este mensaje llegue a todo el mundo. Ayúdanos a conseguir sociedad mejor, una sociedad sin violencia hacia las mujeres. Con TIC y contigo podremos conseguirlo.

#ConTICgoSinViolencia

Cartel de la campaña 2013
Imagen de la campaña #ConTICgoSinViolencia 2013

2 comentarios:

  1. Lazo violeta #ConTICgoSinViolencia
    No más violencia hacia las mujeres.
    Ellas nos dieron la vida piénsalo
    Ellas velan siempre por los suyos.
    Ellas lo dan todo sin pedir nada a cambio.
    Ellas nunca se cansan de luchar.
    Ellas nos dan todo su amor.
    Por qué entonces maltratas a una mujer.
    Si ella lo da todo por ti.


    Vivian Esteban.

    ResponderEliminar

Incluye aquí tu comentario